« Ves enrere

Liberar atención al cliente

Pàgines: 1  2  
Resposta
Liberar atención al cliente
15/10/21 16:57 com a respotat a .

Hola!

Hace tiempo que no propongo algo.. principalmente porque aunque consiga muchos puntos al final acaba en nada... pero bueno...

Cada vez veo menos clientes de Suop pidiendo ayuda por el foro... eso puede ser debido a varias cosas... por ejemplo a que cada vez nos dan más facilidades para encontrar el problema o que cada vez los clientes piden más ayuda directamente a soporte saturándolo...

Si soporte está saturado, estaría bien que vincularan de alguna forma más al foro por ejemplo en el mail de autorespuesta de soporte
+7 7 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
15/10/21 18:16 com a respotat a dvd.

Ya desde el año pasado yo noté que las consultas bajaban y uno de los motivos en los que pensé era que Suop habría mejorado en cuanto al sistema por ejemplo por el caso de que se producían dobles recargas. También que estuvieran dando más información.

También he pensado que las consultas irían a directamente a soporte pero nunca que llegara al punto de saturarse. No creo que en general haya tanta necesidad de consultas como para ello y también se me hace muy muy raro creer que ya casi nadie se decida por venir al foro y sí en cambio todos a soporte.

Por supuesto que tendrá que decir Suop quien diga si hay o no saturación. O por curiosidad, si han notado algún cambio. 

De cualquier forma yo veo un pero. Nosotros podemos ayudar en algunas cosas pero en otras no. Podría generar para empezar retrasos, yendo primero a soporte, luego aquí y vuelta a soporte.

 

 

0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
15/10/21 20:39 com a respotat a dvd.
La propuesta es muy buena. Por supuesto tienes mi voto, si bien tal vez la dificultad serìa como llevar a cabo eso, què derivar al foro y què solucionar directamente, pero como asunto a someter a estudio està bien traìdo. 
0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
15/10/21 21:54 com a respotat a dvd.
Tienes mi voto para esta propuesta. Dicho esto, personalmente creo q es mejor que las consultas y problemas, las responda soporte y no el foro.En el foro he visto varias veces que se llega a contestar cosas diferentes e incluso contradictorias.
0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
15/10/21 21:56 com a respotat a dvd.
Tienes mi voto, parece muy razonable. También es verdad que todo está tan automatizado y estandarizado que es posible que tambien haya menos preguntas porque no ha lugar, todo es muy intuitivo. De todas formas, si el foro puede ayudar, eso ssria genial, además que aquí hay mucha gente muy dispuesta y muy capacitada. 
0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
16/10/21 00:06 com a respotat a dvd.
No parece que el foro este demasiado saturado, porque las respuestas son casi instantaneas. El foro esta bien para cosas sencillas, pero en realidad hay problemas que solo desde soprte se pueden solucionar. No obstante la propuesta esta bien y todo lo que sea ayudarse mmutuameente es bienvenido.
0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
16/10/21 15:40 com a respotat a aullu.
lluisroige:
Tienes mi voto para esta propuesta. Dicho esto, personalmente creo q es mejor que las consultas y problemas, las responda soporte y no el foro.En el foro he visto varias veces que se llega a contestar cosas diferentes e incluso contradictorias.

Eso no tendría que ser mayor problema. Se contestará sin conocimiento, se contestará creyendo que es así, pero muchas cosas se aclararian leyéndolo todo y hablándolo. Tampoco veo mucho interés.
0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
17/10/21 09:20 com a respotat a A.A..
Cierto lo que dices.. Peró personalmente prefiero soluciones oficiales i ciertas. Que no tener que encontrarla leiendo y separando suposiciones , soluciones antiguas ... Por muy buena intención que tengas esas respuestas.
0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
17/10/21 11:21 com a respotat a aullu.
No creo que esten saturados, hay mucha informacion y menos dudas.
0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
17/10/21 14:12 com a respotat a Acen.
Acen:
No creo que esten saturados, hay mucha informacion y menos dudas.

Efectivamente ya cada vez hay menos dudas, pero yo creo que por la información que existe, si os fijáis, casi siempre las dudas son similares, que si el APN y algunas pocas más. Y por desgracia el que no sepa manejar un cacharro de estos (PC) esta GAME OVER en la actualidad. Yo supongo que saturados no están, supongo. Pero muchas veces no se consulta por aquí y creo que los que no utilizan muchos estos cacharros, serian lo que tengan más dudas, llaman directamente a la compañía. Si mal no recuerdo, en la carta de bienvenida especificaba claramente “en que te pueden ayudar si tienes dudas”. Con un correo soporte@suop.es, desde la línea SUOP al 1212, y desde otro operador o extranjero +34 744401212. Que estén saturados como ya comento, no creo, aunque eso lo deberían decir los responsables, smiley aunque si sabemos que alguna vez, existieron quejas de atención en línea, pero supongo, que serian, cosas puntuales, y también recordar que la mejor atención, que tienen, es el correo, y también que existe un horario de atención, que algunas veces nos quejamos, y estamos fuera de horario.

Yo por lo tanto, en mi opinión, lo dejaría como esta en la actualidad. cada uno con nuestro Rol. Que muchas veces nos equivocamos, pues, puede ser, y damos más dudas al cliente, también, pero en la gran mayoría, siempre existe un compi que te rectifica y encausa nuevamente esa problemática con una solución correcta, si es posible.

Perdona DVD, creo que este no era el tema, volvamos a tu propuesta nuevamente “Liberar atención al cliente”. Ya sabéis, votar. guino

0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
17/10/21 15:47 com a respotat a erve.
En cierta medida si era el tema, pues de fondo està la cuestiòn de liberar el soporte y que èste derive parte al foro. Efectivamente, fàcil de hacerlo no es, y tampoco està mal en la situaciòn actual, si bien es una opciòn que pienso que se plantea para someter a estudio. 
0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
18/10/21 09:56 com a respotat a dvd.

Hola,

Ya tienes mi voto.

En mi opinión, si alguiene escribe a soporte y le sale un automático diciendo que pregunte en el foro...no se... una cosa es que en la web de SUOP se anime en un lugar visible a que si se tienen dudas se pruebe a encontrar respuestas en el foro o a preguntar allí... y otra cosa distinta que alguien que ya ha tomado la decisión explicita de mandar un email a soporte se encuentre con que no le atiende soporte sino que se le remite al foro (que quzás sopesó previamente y descartó esa opción...)

Saludos

0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
18/10/21 11:40 com a respotat a admego.
Es un poco la duda, el modo en el que llevar a cabo eso. Tal vez dividirlo por asuntos, algunos que sea el soporte quienes los resuelva si o si, y otros que se puedan resolver en el foro. Pienso que habria que analizar todo muy bien, aunque la propuesta no es mala. 
0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
18/10/21 12:17 com a respotat a robert66.


 

Dar consejos o resolver alguna duda puede que se pueda hacer desde el foro en base a nuestra experiencia, pero  el equipo de soporte es el que tiene capacidad para dar una respuesta efectiva ante las diversas inicdencias que van surgiendo, y la verdad que lo hacen muy bien. A traves del foro si podemos ayudarnos, ilustrarnos y acudir y dar enlaces de hilos antiguos que hacen referancia a la duda en cuestion, pero poco mas, de todos modos todo que sea ayudarnos esta en el espiritu del foro. Saludos.

0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
18/10/21 13:33 com a respotat a dvd.

Habéis contestado un poco de todo... para aquellos que piensen que mejor soporte que el foro... Suop directamente nos trata de "expertos"

https://www.suop.es/es/ayuda-­faqs

Está claro que no siempre damos con la respuesta correcta pero para eso están los moderadores al marcarlo en verde.

Me gustaría saber el grado de saturación que tienen porque realmente es el "kit" de esta propuesta...

0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
18/10/21 14:42 com a respotat a Pepe Casquive.
Estoy totalmente de acuerdo, aunque es bien cierto que en el foro si se resuelven incidencias, por ejemplo, alguien comentaba que una muy habitual era la de la configuracion del terminal para hacer uso de los datos. 
0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
18/10/21 17:08 com a respotat a dvd.
Ya había pensado en lo de "expertos" y en mi opinión deberían quitarlo. Que todos nos podemos equivocar como humanos que somos pero hay algunas respuestas que vaya...
0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
19/10/21 08:30 com a respotat a dvd.

Otra derivada de esto sería mejorar las busquedas de información en el foro, actualmente siguen siendo pesimas bajo mi punto de vista.

Y si queremos que realemnte sea una alternativa efiiente al soporte, deberían mejorarse las busquedas de información, si no queremeos estar repitiendo cada tres semanas lo mismod e forma continua.

Saludos.

0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
19/10/21 08:53 com a respotat a admego.
Pues bien traìdo lo de las bùsquedas en el foro, porque alguna vez que lo he intentado ...... no ha habido suerte, si serìa un aspecto a mejorar. 
0 0 Vots
Resposta
RE: Liberar atención al cliente
19/10/21 10:03 com a respotat a admego.
admego:

Otra derivada de esto sería mejorar las busquedas de información en el foro, actualmente siguen siendo pesimas bajo mi punto de vista.

Y si queremos que realemnte sea una alternativa efiiente al soporte, deberían mejorarse las busquedas de información, si no queremeos estar repitiendo cada tres semanas lo mismod e forma continua.

Saludos.

Me suena de que ya hay una propuesta para esto.. pero el buscador como comentas... va como va...
0 0 Vots
Pàgines: 1  2