« Back

dudas

Answer
dudas
9/12/21 10:47 AM as a reply to .

Hola, creo que tengo la línea de movil desactivada, me pone: pendiente recarga. Creo que estoy en el quinto mes. Sé que para activarla tengo que recargar, pero si de momento no recargo, qué pasa? Solo puedo recibir llamadas pero no hacerlas veo, y pensaba que datos no tenía pero veo que sí tengo (tengo un bono contratado). 

Los puntos suop se recargan automáticamente a final de mes? o puedo recargar saldo con los puntos cuando yo quiera?

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: dudas
9/12/21 11:17 AM as a reply to Albaa.
Albaa:

Hola, creo que tengo la línea de movil desactivada, me pone: pendiente recarga. Creo que estoy en el quinto mes. Sé que para activarla tengo que recargar, pero si de momento no recargo, qué pasa? Solo puedo recibir llamadas pero no hacerlas veo, y pensaba que datos no tenía pero veo que sí tengo (tengo un bono contratado). 

Los puntos suop se recargan automáticamente a final de mes? o puedo recargar saldo con los puntos cuando yo quiera?

 

 

Los puntos de SUOP te pasarán a saldo sobre el 15 de octubre, pero NO te servirán para recargar.

Te recomiendo que recargues cuanto antes si no quieres quedarte sin línea.
 

0 0 Votes
Answer
RE: dudas
9/12/21 11:36 AM as a reply to Albaa.

Actualmente, la validez de la SIM está:

  • 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)


Para reiniciar el ciclo de vida o duración de tu línea, tendrás que hacer, por lo menos, una recarga mínima de 5€. Si tuvieses saldo pendiente, lo recuperarás con la recarga.

 

Pasado ese quinto mes pierdes tu número y el saldo que tengas acumulado

Si quieres volver a reactivar la SIM, que estaría en estado inactivo (tras ese quinto mes) te cobrarían 10 €.

El mismo coste que si la SIM está dada de baja y la quieres volver a recuperar.

Me uno a la recomendación de "moisan", recarga la línea cuanto antes. Es suficiente con 5€.

 

En cuanto al tema de puntos, el canje de puntos se hace trimestralmente.

El proceso de recuento e ingresos de saldo, dinero y donaciones se realizará en los 15 días siguientes al canje.

Recuerda que debes seleccionar un método de canje o tus puntos se acumularán hasta el siguiente período.

 

Para poder hacer el canje de puntos, tu línea tiene que estar activa y haber realizado una recarga en el trimestre (en este periodo actual, entre julio-agosto y septiembre), antes del canje.

Con lo cual, en tu caso, al no tener la línea activa , no podrías usar el canje de puntos, a no ser que recargues antes del 30 de septiembre

 

+2 2 Votes
Answer
RE: dudas
9/12/21 11:51 AM as a reply to Albaa.

Vamos a responder a tus preguntas por orden:

1) Si estás en el 5° mes y no recargas, la línea pasará a no emitir ni recibir, aunque hasta los 9 meses tendrías la posibilidad de reactivarla pagando 10 € que no contarían como saldo.

2) Puedes navegar aún con la línea pendiente de recarga, porque tienes bono de datos activo.

3) El canje de puntos solo se produce si previamente se ha hecho recarga.

4) Convertir los puntos en saldo puede prolongar un poco la vida de la SIM, pero para el canje de puntos se tiene que cumplir lo indicado en la respuesta número 3.

 

 

 

 

 

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: dudas
9/12/21 12:22 PM as a reply to Albaa.
Recarga antes de que pase el 5º mes o te costara 10€ como pago por reactivar la linea.
0 0 Votes
Answer
RE: dudas
9/12/21 1:28 PM as a reply to Albaa.

Hola albaa

Yo sigo con la misma duda de poder usar el bono de datos y lo comenté hace poco en otro hilo porque era la primera vez (hoy la segunda) que lo leía. Que no sé si es algo nuevo o es de siempre pero tampoco está expuesto en ningún sitio y siempre es: "1 mes (30 días) recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos".  Yo te diré lo mismo que al otro usuario y es que lo puedes comprobar tú misma y sin riesgo porque al tener ahora el saldo congelado, no vas a tener gasto ninguno. O se te gastará del bono o no tendrás internet.

En cuanto a los puntos, se canjean el día 15 del mes siguiente de cada trimestre (para éste será el 15 de octubre) y siempre y cuando hayas hecho recarga, claro. Tampoco el saldo, de ninguna forma, sirve como recarga. Siempre dinero externo.

 

0 0 Votes
Answer
RE: dudas
9/12/21 6:07 PM as a reply to Acen.
Exacto, la famosa "multa de reactivación". Ese pago ha dado mucho que hablar en hilos anteriores, sobre la conveniencia o no de eliminarla.
0 0 Votes
Answer
RE: dudas
9/13/21 12:53 PM as a reply to Albaa.
Recargar antes de finalizar el quinto mes es lo mas correcto, con ello reactivas la linea, podras canjear los puntos optenidos en el trimestre, hasta el 30 de septiembre, y con el canje de puntos el 15 de octubre se ampliara la validez de la sim hasta febrero.
0 0 Votes
Answer
RE: dudas
9/13/21 3:16 PM as a reply to Josico.
Josico:

Vamos a responder a tus preguntas por orden:

1) Si estás en el 5° mes y no recargas, la línea pasará a no emitir ni recibir, aunque hasta los 9 meses tendrías la posibilidad de reactivarla pagando 10 € que no contarían como saldo.

2) Puedes navegar aún con la línea pendiente de recarga, porque tienes bono de datos activo.

3) El canje de puntos solo se produce si previamente se ha hecho recarga.

4) Convertir los puntos en saldo puede prolongar un poco la vida de la SIM, pero para el canje de puntos se tiene que cumplir lo indicado en la respuesta número 3.

 

 

 

 

 

 

¿ Donde indica que tienes 9 meses para reactivarla con 10 € ?

En este link al menos no lo indica..

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/204266809--Cuando-ca­duca-mi-SIM-

y esos 9 meses son los 5 + 9 meses ó 9 meses desde que no recargas?

 

0 0 Votes
Answer
RE: dudas
9/13/21 4:58 PM as a reply to dvd.
dvd:

¿ Donde indica que tienes 9 meses para reactivarla con 10 € ?

En este link al menos no lo indica..

https://soporte.suop­.es/hc/es/articles/204266809--­Cuando-caduca-mi-SIM-

y esos 9 meses son los 5 + 9 meses ó 9 meses desde que no recargas?

 

Son 9 meses desde la última recarga.

El periodo desde el 5º mes cumplido (día 150 del ciclo) hasta el 9º mes (día 270), antes era un periodo de hibernación con la línea "congelada".

Ahora es un periodo de línea caducada y recuperable mediante un pago de 10€

 

 

¿Cuándo caduca mi línea? (Ciclo de vida)

 


 

0 0 Votes
Answer
RE: dudas
9/14/21 8:05 AM as a reply to Huygens.

Gracias !!

Si un link es más completo que el otro.. creo que deberían de quitar el menos completo

Quitar este

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/204266809--Cuando-ca­duca-mi-SIM-

y dejar este

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/4403074249105--Cu%C3­%A1ndo-caduca-mi-l%C3%ADnea-Ci­clo-de-vida-

0 0 Votes