« Back

Alexa, Google y Siri te espían

Pages: 1  2  
Answer
Alexa, Google y Siri te espían
9/6/21 11:47 AM as a reply to .

Habéis abierto en este hilo un melón interesante...

¿Está nuestra privacidad más comprometida que nunca? Ante las consantes demandas a las grandes multinacionales tecnológicas sobre temas de privacidad, gestión de datos sensibles... ¿Qué es lo que piensan nuestros suopers? ¿Sois de los que creen que son casos aislados muy sonados o de los que jamás se compraría un Alexa? ¿Apple se las da de defensor de la privacidad y miente?

Os dejo este artículo sobre una demanda precisamente a Apple por 'escuchas indeseadas', como ya pasó con Alexa 

 

alexa amazon apple echo dot google siri
0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
9/6/21 2:02 PM as a reply to Marcos.
A ver, si Alexa o Siri tienen que responder a cualquier orden de voz que les des, es evidente que están "escuchando" todo el tiempo, y procesando esa información que "oyen" de alguna forma, para poder evaluar si se trata de una orden emitida para que le den respuesta. Vamos, que no veo el misterio en el tema.
0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
9/6/21 3:28 PM as a reply to Marcos.
No solamente Alexa, Siri, Google ...yo he llegado a ver documentales, etc. donde presuntamente tambien los televisores, vehìculos, etc. llevan dispositivos mediante los cuales tambien se controlan las conversaciones. No se que puede haber de cierto en ello, que personalmente me da igual, ya que tampoco tengo problema que Google o quien sea sepa donde estoy en cada momento, no me condiciona mi vida. 
0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
9/6/21 9:05 PM as a reply to robert66.

Ya estamos en niveles que rebasan todo lo presumible. Hasta el robot de cocina de Lidl  lanzado en 2019 incorporaba un micrófono oculto capaz de escuchar. La empresa se disculpó diciendo que dicho micrófono no estaba operativo. La pregunta es obvia: ¿entonces, para que lo ponen, acaso son gratis los micrófonos? Paso enlace:

https://www.economiadigital.e­s/empresas/lidl-thermomix-robo­t-de-cocina-microfono-oculto_6­31694_102.html

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
9/6/21 11:26 PM as a reply to hemboro.
Esto se nos va de madre, lo hacen tan bien que somis nosotros los que facilitamos que nos escuchen , nos espien, graben nuestras conversaciones etc, vease alexa, claro que tiene que escucharnos para hestionar las ordenes recibidas, pero esos datos que pasa con ellos, lo que esta claro es que si adquirimos tecnologia nos arriesgamos a ello.
0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
9/7/21 12:18 AM as a reply to Pepe Casquive.
Tampoco tiene que ser un problema, salvo para quienes tengan una vida al limite. Personalmente, no creo que nadie se dedique a escuchar todas las conversaciones de todas las personas, y como ya he dicho, cuando hablo al telèfono, asumo que la conversaciòn podrìa ser pùblica, asì que entiendo que la mayorìa tenemos conversaciones normales, y vidas normales. Que google sepa en cada momento donde estoy no me supone un problema, si quieren ya se lo digo yo. Bien es cierto que llama la atenciòn que cualquier aparatito tenga incorporado un micròfono, no conocìa esa incidencia que habeis comentado, la de Lidl, pero igual con la disculpa no vale, tal vez debieran explicar que pinta ahì un micròfono. 
0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
9/7/21 9:19 AM as a reply to Pepe Casquive.
Exactamente, nosotros mismos facilitamos alegremente nuestros datos, muchas veces porque no somos conscientes del valor que tienen cuando se cruzan y pueden llegar a trazar pautas que sintetizan bastante bien nuestros hábitos de consumo: somos rehenes de nuestra estela de datos, en cierta medida.
0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
9/7/21 12:14 PM as a reply to robert66.
robert66:
Tampoco tiene que ser un problema, salvo para quienes tengan una vida al limite. Personalmente, no creo que nadie se dedique a escuchar todas las conversaciones de todas las personas, y como ya he dicho, cuando hablo al telèfono, asumo que la conversaciòn podrìa ser pùblica, asì que entiendo que la mayorìa tenemos conversaciones normales, y vidas normales. Que google sepa en cada momento donde estoy no me supone un problema, si quieren ya se lo digo yo. Bien es cierto que llama la atenciòn que cualquier aparatito tenga incorporado un micròfono, no conocìa esa incidencia que habeis comentado, la de Lidl, pero igual con la disculpa no vale, tal vez debieran explicar que pinta ahì un micròfono. 

Esos que llevan la vida al limite seguro que se escapan al control de Alexa. El sistema está diseñado para que, cuanto más sepan de ti, más te pueden sacar y te bombardean con publicidad y llamadas con la pérdida de tiempo que supone y eso nos afecta a todos.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
9/7/21 12:52 PM as a reply to Rrivera.

Mi opinión, es que este es el peaje que debemos de pagar por llevar esos bonicos cacharros, y que en un 99,99%, somos nosotros quien queremos que esto suceda, dando muchas veces permisos a nuestros móviles, ordenadores, etc,..... que ni leemos. Luego leemos cosas como estas y nos sorprendemos, siempre se ha dicho que el conocimiento es poder, pues eso. Habrá que volver a las señales de humo, pero cuidado que, aunque sean señales de humo, al contrario, le da una pista importante, la localización. Leche ya le estoy dando un dato, al contrario.

Y luego están lo de las redes sociales, y otras..., que hasta cuándo vamos al servicio hay quien lo postea, y luego se pregunta, ¿cómo sabes que aquel día estuve en el servicio?.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
9/7/21 12:53 PM as a reply to Rrivera.
Probablemente sea como lo dices, mas una cuestion de conocer què compra o en què se interesa el usuario por encima de lo que habla, pues basta hacer cualquier consulta de cualquier producto por google para que acto seguido, mientras navegas, te lo esten ofreciendo continuamente. Personalmente, opino lo mismo, tan sencillo como decir que no interesa. 
0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
9/7/21 12:57 PM as a reply to erve.
Con las redes sociales hay gente que ha hecho de su vida un GH, pero cualquier persona minimamente prudente, no hace publica su vida al extremo que tù dices, que obviamente, me consta que los hay. Està claro que cada vez que damos permiso a una app, facilitamos el acceso a todo lo que contiene el telèfono, pero hay apps que son necesarias, por eso creo que màs que ser responsables los usuarios, somos en cierta medida chantajeados por quienes ofrecen esos productos, no los dan gratuitamente, todo obedece a cuestiones publicitarias y comerciales. Lo dicho, sin problema donde reposto combustible o donde tomo cafè, ya se lo digo yo a quien quiera. 
0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
9/10/21 3:37 PM as a reply to robert66.

Si si, no abramos el melón de la intrusiva Facebook, que eso es para un hilo aparte. 

De igual forma, yo soy de los que me gustan que Google Maps me recomiende que de una valoración a un sitio que he visitado porque tiene la ubicación en segundo plano o que si me puede interesar esto en base a sitios que he visitado (porque yo le he dado el permiso a la app para hacerlo)

Ahora, ¿Os ha pasado que estabais hablando de algo con una persona, ni habéis buscado en el teléfono sobre ello y de repente ves un anuncio del artículo en una story de instagram o en una sugerencia de compra de amazon? ¿Casualidad de que es un producto muy destacado o algo huele mal?

Lo del robot de cocina de Lidl, a saber, lo que a lo mejor se puede excusar la compañía en que fuera algo que se montó pensando en implementar un comando de voz pero que finalmente por cuestiones técnicas no pudieron implementarlo, pero el producto ya pasó por producción masiva.

0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
9/11/21 10:41 PM as a reply to Marcos.

El problema de que nos espien, es el que estudien nuestros movimientos, costubres, etc y despues hagan como los de las electricas, que nos han obligado a la tarifa con discriminacion horaria y nos han tripicado solo las horas que usamos la luz y las de menos uso la han dejado al precio anterior sin discriminacion.

Han optimizado al maximo la subida sin dar la nota.

0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
10/8/21 7:10 AM as a reply to erve.

Sí, lo interesante del asunto, relacionándolo con lo ocurrido hace un par de días con la caída de las redes sociales, es que el día antes de que colapsaran Facebook, Instagram y WhatsApp, Frances Haugen una alta ex-integrante del staff de Mark Zuckerberg declaró ante el Senado de EEUU que Facebook era consciente de que sus algoritmos estaban diseñados para generar crispación y odio, pero dado que generaban visitas, éstos, lejos de modificarse, eran incentivados para fomentar el tráfico y obtener beneficios. Dejo enlace detallado, publicado por France24:

https://www.france24.com/es/e­e-uu-y-canad%C3%A1/20211005-fr­ances-haugen-facebook-senado-d­a%C3%B1os

 

0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
10/8/21 10:40 AM as a reply to hemboro.
Me llama la atencion esa declaracion que los algoritmos estan diseñados para generar crispacion y odio. Mas bien uno puede pensar que cuando se diseñan se da por hecho que eso podria pasar, pero de ahi a darlo por sentado, no se ...... cuesta creerlo, aunque no dudo que lo haya manifestado. No obstante, como colofòn, algo que ya he dicho, bien poco me importa que cualquier red social conozca mis rutinas, compras, etc. porque no me influye lo mas minimo, ni tengo una vida tan "extrema" que deba ocultar. 
0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
10/12/21 10:01 PM as a reply to robert66.
robert66:
Me llama la atencion esa declaracion que los algoritmos estan diseñados para generar crispacion y odio. Mas bien uno puede pensar que cuando se diseñan se da por hecho que eso podria pasar, pero de ahi a darlo por sentado, no se ...... cuesta creerlo, aunque no dudo que lo haya manifestado. No obstante, como colofòn, algo que ya he dicho, bien poco me importa que cualquier red social conozca mis rutinas, compras, etc. porque no me influye lo mas minimo, ni tengo una vida tan "extrema" que deba ocultar. 
¿Y cuando tomen decisiones en funcion de tus habitos /costumbres que te perjudiquen y de las cuales ellos saquen beneficio? el saber es poder, si no porque piensas que les interesa la vida de los demas.
0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
10/12/21 10:15 PM as a reply to Acen.
No creo que venga nadie a tocar mi timbre para presionarme lo que tengo que comprar. 
0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
10/13/21 11:28 AM as a reply to Acen.

Bueno, de hecho eso ya está ocurriendo, con el internet de las cosas, en las Casas Inteligentes los nuevos e-frigoríficos son capaces de detectar qué productos faltan en tu nevera o están a punto de caducar y automáticamente lo puedes programar para que se haga la compra a Amazon (p.e. Amazon Fresh). Esto en Alemania lo han prohibido por vulnerar el derecho de decisión del cliente. El propio dispositivo Alexa opcionalmente puede estar integrado en la nevera por si quieres ser tú quien le ordene que haga la compra por ti. Dejo enlace:

https://www.foodretail.es/ret­ailers/amazon-nevera-inteligen­te-monitorizar-compras_0_15907­40941.html

0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
10/14/21 10:13 AM as a reply to hemboro.
Volviendo al tema de inicio, y al hilo de tu comentario, serìa cuestionable si este ejemplo que nos pones es un uso o un espionaje, y en caso de ser lo segundo, si es trascendente o no. Francamente, me parece muy rizar el rizo que la propia nevera te haga la compra, no es algo que creo que triunfe por lo que comentas, porque limita el derecho del ciudadano de elegir libremente. Pienso que google, alexa ..... bien usados, bien estàn, y a partir de ahì, francamente, los lugares por donde me muevo o algun otro tipo de hàbito que pueda tener me importa bien poco que lo conozcan, personalmente no me influye. 
0 0 Votes
Answer
RE: Alexa, Google y Siri te espían
10/14/21 12:58 PM as a reply to hemboro.

Creo que actualmente , si no quieres que las empresas, tiendas, compañias, estado , redes sociales y ..... sepan cosas de ti. deberiamos  darnos de baja del telefono, internet , tarjetas bancarias , tarjetas de comercios.. porque  todo lo que utilizamos deja rastro  e informacion nuestra .

Por otra parte  nos escandalizamos  de que  nos espian.. pero despues  llegamos a enviar fotos de nuestra casa, coche, familiares  , amigos o reviews de todo lo que tenemos y de lo  hacemos (algunos minuto a minuto) en redes sociales, sin ningún problema ni  vigilancia...

0 0 Votes
Pages: 1  2