« Back

Nuevo Bono - AutoRenovación

Pages: 1  2  3  
Answer
Nuevo Bono - AutoRenovación
11/19/15 11:26 AM as a reply to .

Hola!

A raíz del problema que he tenido.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/2872637

Mi propuesta es que cuando tengamos dos bonos activos ( uno auto renovación y el otro comprado después ) de prioridad en gastarse el último que se ha comprado y no el más antiguo...

Pongo un ejemplo:

día 1 se renueva automáticamente mi bono de 100 Mb

día 15 he gastado 80 mb y decido comprar un bono de 200 mb

día 1 del mes siguiente... no he gastado nada de los 200 mb del bono, se renueva mi bono de 100 mb

Actualmente... los 200 Mb del bono comprado los pierdes porque tienes la renovación automática y dan prioridad al más viejo y no al último comprado.

Mi propuesta... que se sigan consumiendo los 200 Mb contratados hasta el día 15 ( pasados los 30 días desde que lo compre ) o se agoten, una vez gastados esos 200 Mb empezaría a gastar los 100 Mb del auto renovado.

+30 30 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
11/19/15 9:12 PM as a reply to dvd.
Tu propuesta la veo un poco complicada para que Suop la pudiera llevar a la práctica.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
11/19/15 11:35 PM as a reply to sentos.
Yo tambien la veo complicada
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
11/20/15 2:15 AM as a reply to dvd.
Esto más bien no se traduciría en que en el momento que comprases un bono nuevo el autorenovable cambiase de fecha de renovación a la fecha de finalización del bono recién comprado??
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
11/20/15 8:53 AM as a reply to Josico.
Josico:
Esto más bien no se traduciría en que en el momento que comprases un bono nuevo el autorenovable cambiase de fecha de renovación a la fecha de finalización del bono recién comprado??

bajo mi punto de vista sólo habría que cambiar la fecha para que dé siempre prioridad al bono comprado y no al auto renovado..

Ahora mismo para que funcione bien.. tienes 1º que desactivar el bono autorenovable, 2º comprar el nuevo bono, 3º volver a activar el bono autorenovable.

Como te olvides de estos pasos tendrás problemas... porque si se te olvida el primer paso... perderás el bono comprado ( el caso que me ha pasado ), si se te olvida el segundo paso.. gastarás más dinero ( 0.03 ) y si se te olvida el tercer paso cuando te toque renovar el bono no lo tendrás, pensarás que lo tienes activado y navegarás a 0,03

 

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
11/21/15 5:54 PM as a reply to dvd.
No se si será complicado pero razón tienes. La verdad es que según que casos al final sale mejor exprimir el bono y cuando quede poco consumir desde casa lo que quede y comprar otro normal. 
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
11/22/15 9:06 PM as a reply to dvd.
Tal y como está propuesto el sistema de caducidad de los bonos de datos en 30 días,.tu propuesta la veo muy difícil de llevar a cabo, habría que trastear todo el funcionamiento actual de los bonos en el sistema.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
11/24/15 8:18 AM as a reply to satphone.
YO te doy mi voto, por si la gnete se anima pero ta comentamos que es dificil de llevar
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
11/24/15 12:53 PM as a reply to SaKio.

a @victoter y a @severa le ha pasado esto mismo...

si esta propuesta no se puede llevar adelante.. me planteo el no poner la auto renovación, una pena porque lo veo muy útil..

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
11/24/15 7:45 PM as a reply to dvd.
dvd:

Hola!

Mi propuesta es que cuando tengamos dos bonos activos ( uno auto renovación y el otro comprado después ) de prioridad en gastarse el último que se ha comprado y no el más antiguo...



Hombre teniendo en cuenta que al renovarse es como si lo compras de nuevo (pero de forma automatica) en teoria está bien ya que se consume el ultimo comprado, aun asi yo voto la propuesta porque deberia de arreglarse y gastarse el que esta en uso y no el nuevo.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
11/25/15 8:11 AM as a reply to dvd.

Bueno, quizá lo más sencillo (al menos desde fuera, el equipo de Suop nos dirá si es así o no) es que la fecha de los bonos autorenovados sea la de renovación, no la de contratación del boton original. De esa forma seguiría siendo válido el funcionamiento actual, que es más coherente: se gasta primero el bono que tiene fecha más antigua, ya que caducará antes. 

Voto la propuesta por si se puede implementar de esta forma.

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
11/25/15 3:07 PM as a reply to dvd.
dvd:

Ahora mismo para que funcione bien.. tienes 1º que desactivar el bono autorenovable, 2º comprar el nuevo bono, 3º volver a activar el bono autorenovable.

 

Si vais a comprar un bono en este Black Friday acordaros de desactivaros todos el auto-renovable, porque si no.. cuando cumpla el bono, perderás el que has comprado en el 27.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
11/25/15 5:09 PM as a reply to dvd.
Mientras Suop dice si es viable o no tienes mi voto ya que me parece una propuesta lógica.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
11/26/15 3:51 PM as a reply to dvd.
Me parece que lo que propones es muy razonable. Me da igual si es dificil o no, ya que es como deberia de ser, asi que aqui va otro voto mas!!
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
11/27/15 2:12 AM as a reply to dvd.
Tiene toda la lógica del mundo. Te ahorras 3 pasos o incluso el que se te olvide. Tienes mi voto y suerte a ver si llega pronto a la wiki.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
12/14/15 5:12 PM as a reply to dvd.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
12/14/15 5:33 PM as a reply to dvd.

Hola, @dvd gracias por el aviso, he estado un poco desconectada del foro y no había leído ni tu caso ni tu propuesta, pero es lo  mismo que me pasó a mi (si entráis en el enlace https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/2922323 está explicado todo).

Yo pensaba que ocurría lo que ya propones, hasta que me ha pasado a mi. De hecho es lógico pensar que si un bono lo activas después (aunque sea por renovación) se consuma más tarde. La solución por ahora es no renovar automáticamente los bonos si tienes previsto activar más de uno a la vez... pero si te olvidas, si no lo sabes o no te das cuenta... prácticamente pierdes el bono. Sería estupendo que la propuesta se hiciera realidad (yo misma iba a proponerla antes de que me comentaras la tuya).

No creo que sea muy complicado que se tenga en cuenta la fecha de renovación en lugar de la fecha de contratación.

Os animo a que la votéis porque algún día os puede pasar sin que os deis cuenta, y si es complicado o no ya lo valorara el equipo suop una vez llegue a la wiki.

Un saludo.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
12/14/15 6:06 PM as a reply to Sandra.
Pues aquí tienes otro voto afirmativo más, pues me parece que lo más coherente es que prime la fecha de renovación respecto a la de contratación.
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
12/16/15 1:11 PM as a reply to dvd.
Dificil de entender el planteamiento en la primera lectura, pero comparto el problema y también me parece bien que se gestionara de mejor forma las renovaciones y caducidades en los casos en que se vayan acumulando bonos... tienes mi voto
0 0 Votes
Answer
RE: Nuevo Bono - AutoRenovación
12/16/15 10:34 PM as a reply to dvd.
Tienes mi voto. Un saludo
0 0 Votes
Pages: 1  2  3