« Back

Ampliamos el ciclo de vida de la SIM

Suop aumenta el ciclo de vida de la SIMSe trata de un punto bastante comentado en el foro y como tal, pasó a la Wiki de ideas con cerca de 40 votos hace tres semanas. Desde el primer momento fuimos optimistas respecto a la batalla y comenzamos a preparar la estrategia que nos ha permitido aumentar el ciclo de vida de la SIM desde los 90 días hasta los 270 días. O lo que es lo mismo, desde los 3 meses hasta los 9 meses.

Nuevo ciclo de vida

Desde hoy, la caducidad del saldo se ha multiplicado por tres y, tras cada recarga o activación de bono de datos, el nuevo ciclo de vida es el siguiente:

  • Puedes utilizar tu SIM con normalidad durante los primeros 4 meses
  • Pasados los primeros 4 meses, si no has realizado una recarga o activado un bono de datos, podrás recibir llamadas, pero no hacerlas, durante otro mes adicional.
  • Tras estos 5 primeros meses, si continúas sin hacer una recarga o activar un bono (excepto el CharlaSuop y MicroSuop, que no renueva el ciclo de vida), cuentas con un plazo de otros 4 meses en los que no podrás emitir ni recibir llamadas. Pero no te preocupes, nosotros cuidaremos de tu número durante este tiempo para que no lo pierdas.
  • Finalmente, si 9 meses después de la última recarga (o activación de bono, excepto el CharlaSuop y MicroSuop) no haces otra o activas un bono de datos, la SIM quedará desactivada y perderás tanto el número como el saldo restante.

Han pasado tan sólo un mes desde que subimos a la Wiki la propuesta para aumentar el ciclo de vida y ya lo hemos conseguido. No sé qué pensaréis vosotros, pero personalmente, estoy especialmente contento por haber hecho realidad esta propuesta. Estoy convencido de que esto animará a todos aquellos que estaban pendientes de activar una SIM por cuestiones de duración del saldo.

Una vez más, gracias a todos por apoyar este proyecto con vuestras ideas, votos y comentarios. Permanezcan atentos a sus pantallas. Tenemos más de 30 propuestas en estudio y en cualquier momento podemos tener novedades… 

Comments

Trackback URL
Posted on 1/20/14 11:14 AM.
¡¡Muchas gracias por escuchar a vuestros usuarios!!. Enhorabuena.
+8 8 Votes
Posted on 1/20/14 11:15 AM.
Felicidades, por vuestro trabajo, ahora ya al menos disponemos de 4 meses con recargas de 5 euros un euro y pico al mes, mucho mejor que la oferta de lanzamiento emoticon
+7 7 Votes
Posted on 1/20/14 11:22 AM.
Hola,

Os tengo que decir, que no me esperaba que se ampliará tanto el ciclo de vida, bien por Suop!

Un saludo.
+7 7 Votes
Posted on 1/20/14 11:50 AM.
Ahora si que Suop es un 10¡Excelente trabajo!
+7 7 Votes
Posted on 1/20/14 12:31 PM.
Gracias por la magnífica noticia.
+5 5 Votes
Posted on 1/20/14 2:29 PM.
Yo era uno de los que aún no había activado la sim por ese motivo... Gracias por esta mejora y por escucharnos emoticon
+5 5 Votes
Posted on 1/20/14 2:45 PM in reply to Toni Piñero.
Cada vez me gusta más este operador emoticon
+5 5 Votes
Posted on 1/20/14 3:03 PM in reply to Toni Piñero.
Pues... ¡ya no hay excusa! :-)

Gracias a todos vosotros por ayudarnos a hacer realidad este proyecto de telefonía móvil colaborativa.
+6 6 Votes
Posted on 1/20/14 4:18 PM.
Bravo por Suop!
En poco más de un mes y pico han hecho ya muchas mejoras y esta era una de las más demandadas.
Lo estáis haciendo de 10, seguid así emoticon
+5 5 Votes
Posted on 1/20/14 4:32 PM.
Enhorabuena. ¡Vaya cambio habéis hecho! Sin duda, la comunidad os lo agradece, ya que era una de las propuestas más demandadas.
+2 2 Votes
Posted on 1/20/14 6:41 PM.
Gran noticia!
Muchas gracias por esta gran mejora. Me alegro mucho de que se haya podido conseguir
+2 2 Votes
Posted on 1/20/14 11:11 PM in reply to retren.
Uy pues es verdad, hay una errata. Se refiere al bono de datos. Las ganas de dar buenas noticias nos han jugado una mala pasada.

La renovación del bono también renueva el ciclo de vida, al igual que una recarga.
+3 3 Votes
Posted on 1/20/14 11:30 PM in reply to Squire10.
Y no sería interesante que la tarjeta de prepago tenga un periodo de validez de cuatro (4) meses desde la activación de la misma. (Que ya ofrecéis) y que esta validez se renovará por el mismo periodo de cuatro (4) meses cada vez que se efectúe una recarga o se realice un movimiento (llamada, uso de datos, envío de SMS). No solo con la renovación o activación de datos, sino que con el uso de voz, también se aplicara esta renovación del ciclo de vida, de manera automática, de esta manera se fomenta el uso de la linea y no que este guardada en un cajón, como otras OP que operan en Orange en Prepago ya tienen aplicado. Es solo una idea emoticon
+3 3 Votes
Posted on 1/20/14 11:33 PM in reply to txetxutp.
Hacer algo así habría llevado mucho más tiempo...
+1 1 suop-one-vote
Posted on 1/21/14 12:58 AM in reply to Squire10.
Enhorabuena a todos!! es una fantástica noticia!! Ahora teneis que abrir el límite de lineas por persona. Una línea es muy poco!! Yo tengo dos lineas y... no he de ser el único. Saludos.
+1 1 suop-one-vote
Posted on 1/21/14 2:26 AM in reply to Squire10.
Perfecto! Es muy interesante saber esto!

De este modo, cuando saquéis los bonos pequeños, prácticamente me dará igual la caducidad de la SIM porque seguramente activaré uno cada mes con los 4 meses de validez que ello conlleva. Mil graciasemoticon
+1 1 suop-one-vote
Posted on 1/21/14 2:52 PM in reply to osito90.
Me gusta ver como SUOP se está convirtiendo en una alternativa muy pero que muy interesante. Que tiemblen el resto de operadores!!! ;)
+3 3 Votes
Posted on 1/22/14 2:00 PM in reply to retren.
Algo necesario que junto con la reducción de la recarga mínima ahora si que hacen atractivo al OMV para un mayor publico. Ahora seguro que muchas SIM que estaban en el cajón se activan.
+1 1 suop-one-vote
Posted on 1/22/14 2:12 PM in reply to roberf1.
Yo en cuanto me llegue la mía ;)
0 0 Votes
Posted on 1/22/14 9:36 PM.
Perfecto! asi si! ahora da menos reparo el portar una linea principal. enhorabuena.
0 0 Votes
Pages: 1  2  
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10