Hace más o menos un mes compartíamos con vosotros algunos datos de atención al cliente en Suop durante el mes de julio. En aquella ocasión hablábamos de un tiempo medio de respuesta ligeramente superior a 2 horas, con un 61% de las consultas contestadas en menos de 1 hora.
Como decíamos en ese post, en Suop planteamos un modelo diferente al vigente en el sector de la telefonía móvil en nuestro país, un modelo en el que la comunidad aporta su experiencia y conocimientos para ayudar a otros usuarios. A cambio, reciben puntos canjeables por saldo gratis o dinero vía PayPal.
Parece que entre todos vamos afinando el modelo porque durante el mes de agosto hemos conseguido bajar el tiempo medio de primera respuesta a menos de 2 horas. Por otro lado, el número de consultas respondidas durante la primera hora sube hasta el 68% mientras que hemos dejado a 0 el número de consultas contestadas por encima de las 24 horas.
Una atención al cliente por encima de la media del sector
De acuerdo con los datos de nuestro proveedor, la media del sector para la primera respuesta se mantiene en 21 horas. Esto supone que contestamos bastante más rápido que la competencia. Aunque no nos dormimos y trabajamos duro para mejorar, pero queríamos compartir con vosotros estos datos y desde aquí darle una palmada a los compañeros de soporte. Y las gracias a vosotros por ayudarnos a demostrar que es posible otro modelo de telefonía móvil.