Como ya os comenté cuando os hablaba de la luz trasera que adquirí para la bicicleta, la luz delantera quería comprarla independientemente, porque así puedo tener una linterna con más usos que solo ser la luz de la bicicleta.
Os presento el cacharro por el que me decidí.
Es una luz de tamaño muy reducido (aproximadamente como un dedo índice de largo, y como un pulgar de ancho).
Tiene tres funciones: luz frontal normal fija, luz frontal parpadeante, y luz lateral tipo pivote luminoso (ideal para camping), su precio fue de solo 4,19 €.
La luminosidad es muy elevada, sirviendo incluso para que tu puedas ver a una distancia aceptable, y no solo para que te vean (si quisieras solo eso quizás mejor usar la función parpadeante).
La parte delantera de la linterna se puede extender, reduciendo al hacerlo el campo enfocado por la luz hasta a la mínima expresión (menos de la mitad de la uña de un dedo meñique), y aumentando su distancia de alcance, para por ejemplo, hacer señales. La duración de la bateria es de un total de un par de horas si la mantienes encendida de forma constante, si la usas de forma exporádica en cortos períodos, da para varias salidas en bicicleta (llevo 6 de entre 45 minutos, y una hora, y ahí sigue).
Así se ve de frente:
Aquí podeis observar una vista lateral de la linterna, en la cual se ve la luz lateral de tipo pivote, como podeis ver tiene integrada una pequeña correa de sujeción, para por ejemplo colgarla de un cinturón:
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La forma de uso es tan sencilla, que ni siquiera trae manual de instrucciones, se enchufa para cargar en cualquier USB, y para cambiar el modo de uso solo hay que pulsar el botón: una pulsación luz fija, dos pulsaciones luz parpadeante, tres pulsaciones luz lateral tipo pivote, cuatro pulsaciones linterna apagada.
El cable de carga es muy pequeño, al igual que el envoltorio en el que venía la linterna, aquí los podeis ver:
La sujeción al manillar de la bicicleta la consigo con unas tiras de silicona, que me costaron unos 0,80 €, aquí las podeis ver:
Y así queda, una vez puesto :
Puedo asegurar que si la sujeción se hace bien no se mueve ni a tiros, es preferible que la goma que pasa por la parte de abajo del manillar lleve los extremos cruzados (es decir, el derecho cruzado por dentro del izquierdo y a la inversa, antes de subir a sujetar la linterna).
Un aparetejo sin duda bastante interesante.