« Back

Cómo configurar el control parental en Android

app de control parentalNos guste o no, es una realidad que los niños usan el móvil. Y como casi todo en esta vida, no es bueno ni malo por sí mismo. Todo depende del tiempo y del uso que le den. Una buena idea para asegurarnos de que lo usan de forma adecuada es utilizar algún tipo de control parental. Puede ser una aplicación de un tercero o usando el control parental incluido en las versiones más recientes de Android y iPhone.

¿Para qué sirve el control parental de un móvil?

Las aplicaciones de control parental permiten configurar el teléfono móvil de manera que el niño no pueda acceder a determinadas funciones del mismo o descargar cosas que no debería.

Así, en función de la configuración que realices, ciertos programas y acciones no estarán disponibles para el niño mientras usa el dispositivo.

De esta manera, podremos dar un teléfono a un niño y disfrutar de sus ventajas (como que nos pueda llamar en cualquier momento, saber dónde se encuentra…) evitando la mayoría de inconvenientes.

Aunque cada aplicación tiene sus peculiaridades y puede haber alguna diferencia entre ellas, las funciones más habituales son las siguientes:

  • Filtro de contenidos.
  • Restricción de descarga de aplicaciones.
  • Límites en el tiempo de uso.
  • Configuración de horarios.
  • Bloqueo de aplicaciones del dispositivo.
  • Control del uso de datos.
  • Evitar las compras dentro de aplicaciones.
  • Historial de navegación y actividad del dispositivo.
  • Geolocalización del dispositivo y con él, del niño.

Las versiones más recientes del sistema operativo de Google incorporan un control parental muy completo y que será suficiente en la mayoría de los casos. Si el teléfono es más antiguo, podemos instalar una app específica que haga estas funciones. Te explicamos las diferentes opciones a continuación.

Cómo activar el control parental en un móvil Android

Activar el control parental en un terminal Android es muy fácil y sencillo, solo requerirá algo de tiempo para dejarlo a nuestro gusto. Como decíamos, en el caso del sistema operativo de Google, se puede hacer a través de la herramienta Family Link, que incluye la mayoría de funcionalidades mencionadas más arriba: límites de tiempo de uso, restringir el acceso a ciertas aplicaciones, filtros de contenido e incluso un control remoto del teléfono.

En general, podemos encontrar el control parental de Android en los ajustes, dentro de la sección Bienestar digital y controles parentales. Puedes encontrarla siguiendo estos pasos:

  1. Accede a Ajustes
  2. Desliza hacia abajo hasta encontrar la sección Bienestar digital y control parental.
  3. Ahí podrás consultar mucha información sobre el uso del teléfono y si vas hacia abajo, podrás acceder a la opción de control parental. Haz clic en Configurar el control parental.

Si la versión de Android de tu terminal es más antigua y no incorpora la funcionalidad de control parental, puedes descargar Family Link gratis desde la Play Store. Está disponible incluso para dispositivos Apple a través de su App Store, aunque en el próximo post te explicaremos cómo configurar el control parental que también incorporan de serie las últimas versiones del sistema operativo de la manzana.

Eso sí. Instalar una app de control parental, no nos exime de estar pendientes de lo que hacen nuestros hijos con el móvil ni de enseñarle un uso correcto para evitar los riesgos asociados a la tecnología. Y ya sabes, si buscas una buena tarifa para un móvil o un reloj localizador con GPS, en Suop te ofrecemos las mejores opciones en prepago y contrato.

Comments

Trackback URL
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10