« Back

Tu música por Bluetooth: configura tus altavoces

¿Pensando en comprarte unos altavoces Bluetooth para estas Navidades? Estos dispositivos nos permiten poder disfrutar de nuestra música favorita ahorrándonos cables y demás aparatos, mandando las canciones directamente desde nuestro móvil.

Para la mayoría de estos dispositivos, afortunadamente existe una configuración similar. De esta forma, aunque de primeras nos pueda parecer algo complejo de realizar, una vez nos sepamos los pasos a seguir los podremos repetir con la mayoría de altavoces Bluetooth del mercado.

La configuración sería la siguiente:

  1. En primer lugar, asegúrate de que el Bluetooth de tu móvil esté activado. Esto normalmente lo puedes hacer desde la barra superior de notificaciones del móvil, o si no, desde los Ajustes del mismo. Asegúrate de que además se encuentra en estado "visible", ya que de lo contrario tu dispositivo no lo podrá encontrar.
  2. Una vez activado, debemos activar la búsqueda en nuestro dispositivo. Esto dependerá del modelo de altavoz que tengamos; normalmente, presionando algún botón durante unos segundos ya se activará de este modo.
  3. En la lista de dispositivos al alcance que aparecerá en nuestro móvil, desde el menú Bluetooth, debería aparecer nuestro altavoz. El nombre con el que aparezca puede diferir del nombre del producto, pero el manual de instrucciones debería indicar cuál es este nombre. Por tanto, pulsamos sobre nuestro dispositivos para que móvil y altavoces se vinculen correctamente.
  4. Es posible que algunos dispositivos requieran además contraseña. Normalmente esta contraseña es 0000, aunque puede ser una distinta que, como en el paso anterior, vendrá indicada en el manual de instrucciones. Una vez vinculados los dispositivos no volverá a requerirse esta contraseña, a no ser que borremos todos los datos de dicha vinculación.

Una vez seguidos estos pasos, móvil y altavoz deberían conectarse automáticamente si ambos están encendidos y con la opción de Bluetooth habilitada.

Pero, ¿se pueden conectar dos altavoces Bluetooth a la vez?

La respuesta, a grandes rasgos, es negativa. Como se explica en este artículo de Xataka Móvil, la conexión Bluetooth no funciona como una conexión WiFi que permite conectar varios dispositivos entre sí, sino que es una conexión bidireccional y restringida a dos dispositivos.

Por tanto, si queremos conectar varios altavoces para que emitan la misma música al mismo tiempo, tendrán que ser unos diseñados especificamente para ello, o bien utilizando una tecnología distinta al Bluetooth.

Participa en nuestro concurso con Avenzo

Si después de leer esta entrada te han entrado unas ganas tremendas de tener tu propio altavoz Bluetooth, te animamos a participar en nuestro concurso junto a Avenzo, en el que sorteamos un altavoz portátil Bluetooth junto a una tarjeta SIM con 20€ de saldo. Tienes toda la información en el siguiente tuit:

Comments

Trackback URL
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10