« Atrás

Ofrecer varias opciones en los planes y tarifas

Respuesta
Ofrecer varias opciones en los planes y tarifas
1/10/13 20:45 en respuesta a .
Como he dicho ya, creo que los otros operadores, siempre han fallado al ofrecer al cliente planes que se adaptasen lo más posible a sus necesidades: de un operador nos gusta mucho un aspecto pero resulta que en otro aspecto tiene unas condiciones que no tienen nada que ver con lo que queremos; otro operador tiene otro aspecto que nos conviene más, pero en otras cosas nos viene peor... Y al final acabamos yéndonos con el que consideramos menos inadecuado para nosotros, pero igual de rígido que todos.

Así que creo que un operador realmente rompedor y que realmente tuviera cabida pra todo el mundo debería ofrecer al cliente una gran flexibilidad, tanto en sus planes de precios, de los que ya he sugerido tarifas en un par de hilos de este foro, como en su facturación.
Suop debería ofrecer al cliente la posibilidad de contratar, combinando como mejor le convenga:
- Bonos de datos y de voz
- Tarifas todo en uno bajo un consumo mínimo al estilo Sumyo
- Tarifas de «paga-por-lo-que-consumas».

Tre­s modalidades combinables. Por ejemplo un cliente podría estar interesado en tener un bono con 300 minutos al mes pero pagar cada mega que consuma de Internet porque no es un usuario muy regular ni muy intensivo y lo mismo un mes consume 80 megas que otro 400. Otro cliente puede ser todo lo contrario y querer un bono de 2 gigas pero pagar cada llamada porque no llama tanto ni muy regularmente cada mes; y poder elegir si quiere una tarifa de minuto caro pero sin establecimiento, o minuto gratis, o casi, pero con establecimiento. Otro cliente podría quererlo todo, un bono con cientos de minutos y con varios gigas de Internet.

Por motivos de eficacia comercial deberían ofrecerse «packs» precombinados para la gente que no quiere liarse mucho mirando por un lado que le conviene más para Internet y qué más para telefonía, como hacen todos los operadores con sus combinados con nombres más o menos pintorescos, sí, pero debería existir la opción de «ensamblarse» uno mismo el combinado que cada usuario encuentre más adecuado a sus necesidades, como he ejemplificado antes.

Sinceramente creo que si a esa flexibilidad le unimos el exquisito servicio de atención al cliente de Pepephone (y la eficacia técnica, faltaría más. Si el servicio de telefonía, Internet o facturación no funcionan bien, apaga y vámonos), adaptado a la naturaleza de Suop, donde los pripios clientes trabajan un poco como SAC, claro, y obviamente unas tarifas que destaquen sobre las de la competencia, creo que sólo sería necesario correr la voz para que esta empresa fuese un éxito.
bono ideas propuestas tarifa ideal tarifas
+1 1 Voto