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Internet pagando lo que se consume, barato y por tramos de facturación

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Internet pagando lo que se consume, barato y por tramos de facturación
1/10/13 18:45 en respuesta a .
En este mensaje me voy a centrar en las que serían unas tarifas de Internet muy interesantes. Ojo, no digo que sean las «ideales», el «café para todos» no vale en estos menesteres, pero creo que como alternativa, como segunda forma de facturar, para clientes que no encajen en los límites rígidos de un bono (¿en realidad no lo seríamos todos si nos lo permitieran, en vez de tener que amoldarnos por hue*** a los bonos?), podría satisfacer a muchos clientes potenciales.

Lo he propuesto antes en otro apartado de la web, pero por l oque veo el correcto es este. Bueno, ahí va mi propuesta (perdón por el ladrillo, pero he querido explicarme lo mejor que podía):


Creo que la clave para diferenciarse de los demás en los planes de tarifas no es sólo imitar a Masmóvil, Eroski, Jazzcardmovil, y otros con un
«menú» con varios tamaños de bonos, como han propuesto ya por aquí; eso está bien, seguramente es hasta necesario, pero no basta. Creo que la clave, de lo que carecen los otros operadores es la flexibilidad.

Por ejemplo, Simyo en su Tarifa Pura no vende bonos ni paquetes de datos: el cliente paga por cada mega que consume, pero el precio por mega es bastante barato: 8 milésimos/MB, lo que la hace una tarifa interesante si no se consume un volumen de datos muy grande. Al usuario poco intensivo 100 MB le salen por 80 céntimos, al usuario medio, 500 MB salen por 4 €, al intensivo, 1 GB por 8 (ya empieza a no ser tan barato), 1,5 GB por 12, y así.
Suop podría añadir a su oferta algo parecido pero mejorado, si quiere competir, evidentemente; por ejemplo con tramos de precios descendentes para que esa tarifa siempre fuera interesante para los clientes no muy regulares o que simplemente no quieren tener que estar ciñéndose a los límites de un bono, (aunque tengan un poco de margen gracias a la reducción de velocidad). Desde esos clientes que un mes pueden no usar Internet en el móvil, o usar unos pocos megas y al mes siguiente puede que usen algún ciento, hasta el usuario intensivo que habitualmente no baja del giga y que de vez en cuando puede que llegue a los 2 gigas porque a mediados de mes ya te ha «comido» el giga de su bono habitual y evidentemente no quiere tirarse el medio mes que le queda navegando a 128 kb/s.
Así que creo que algo como 8 mils/MB hasta, digamos, los 300 MB, desde ahí 7 hasta los 600, luego 6 hasta el giga, 5 hasta el giga y medio, 4 hasta los 2 gigas (quizá a partir de ahí quedarse en ese precio de 4 milésimos/Memoticon aportaría bastante flexibilidad y los precios quedarían bastante más interesantes para todo el rango de usuarios, desde los ocasionales o poco intensivos hasta los intensivos, pero clientes que no terminan de estar cómodos «encerrados» dentro de un bono, ya sea uno pequeño como el de Masmóvil de 150 MB o grande como el de Amena de 2 GB.

Con este plan de precios algunas cifras serían:
300 MB: 2,4 €
600: 4,5 €
1 GB: 6,9
1,5: GB 9,4
2 GB: 11,4

Como veis no se trata tanto de unos precios baratísimos, ya que, sobre todo a partir del giga, esos precios no son mucho más baratos que los de la competencia (para precios realmente destacados de la competencia estarían los bonos que ofrezcáis); se trata, como he dicho, de flexibilidad, de que tanto el usuario que un mes va a consumir 40 MB y al mes siguiente tal vez consuma 187, incluso que algún mes no consuma nada, como el que un mes consume 1,23 GB, al siguiente 810 y al siguiente 1,76 encuentren su «ecosistema».


Pero no sólo el usuario un poco "anárquico" de Internet estaría interesado. Creo que mucha gente que no se decide a «ponerse» Internet en el móvil porque sabe que no va a usar ni 100 MB, que seguramente tampoco va a usar lo mismo, aproximadamente, todos los meses, y no quiere pagar un bono de un giga; y por otra parte no quiere que le metan un palo en la factura, por lo que también se niega a usar la tarifa de Internet de pago por consumo, sin bonos, de su operador, se animaría a empezar a usarlo; y todos sabemos que cuando alguien empieza a usar algo que le resulta útil y a un precio razonable, acaba usándolo más y por tanto generando más
ingresos.

Un ejemplo que estoy seguro de que más de uno ha vivido con pocas variaciones:
Poco antes del verano a mi padre le regalaron un «listófono» chachi piruli y tal (no sé para qué, porque mi padre usa el móvil para llamar, y punto, pero bueno). El caso es que ya que lo tenía se lo configuré para que perdiese un poco el desdén que tenía hacia Internet móvil y lo probara «en sus propias carnes». Se lo limpié un poco de la morralla que le meten los fabricantes (aunque era un móvil libre de origen -no uno liberado- y no llevaba mucha), le instalé el «guasa», Viber, una aplicación de información sobre actividades culturales que sé que le gustan, un lector de noticias, le enseñé a usar el Google Maps (obviamente la instalación de los programas y la descarga de los mapas para la caché del Gmaps la hicimos en su casa por wifi), y poco más, lo suficiente para sus intereses. Pues bien, en todo el mes de junio consumió 76 MB. No fue mucho el uso que hizo, y la cosa le salió, con el IVA por unos 3 euros, lo que no le pareció una cantidad excesiva en sí, pero que no merecía la pena para el poco uso que le había dado. Así que me dijo que le borrase el punto de acceso de su operador y no ha vuelto a usar su smartphone más que para llamar, como había hecho siempre. Ahí terminó su experiencia como cliente de Internet móvil, y su operador perdió unos ingresos extra potenciales.

Como mi padre hay millones de clientes potenciales, sobre todo en ese rango de edad entre los 50 y los 65 - 70 años, que no son totalmente inoperantes tecnológicos, como la generación de mis abuelos, tampoco son competentes tecnológicamente como los que hemos crecido con con un ordenador al lado, pero que se apañan bien con una tecnología fácil de usar y a una «profundidad» de uso no muy grande; y gran parte de ese sector de la población podría pasar de ser clientes sólo de telefonía a serlo también de Internet móvil. No serían usuarios muy intensivos, seguramente, tampoco muy regulares ni estarían muy pendientes de ceñirse a los límites de un bono, por eso habría que poder ofrecerles unas tarifas que les interesaran y para ello creo que la flexibilidad sería una buena baza que jugar.


Suop en principio está siendo conocida por la gente relativamente joven, gente que se molesta de estar al tanto de las novedades en telefonía, tecnología, y tal; pero sería un error que una empresa limite su mercado a un ámbito tan reducido si lo comparamos con el total de la población española, por eso creo que deberíais tomar en consideración mi propuesta, porque seguramente no se viera un incremento de clientes a corto plazo, pero con el tiempo, según se corriese la voz y los clientes de Suop se trajesen a sus padres, tíos, etc, y éstos comentasen con sus conocidos que tienen una tarifa de datos barata y que no les obliga a encajarse en un bono fijo todos los meses, seguro que la clientela aumentaría.


Saludos.
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RE: Internet pagando lo que se consume, barato y por tramos de facturación
2/10/13 15:44 en respuesta a Oirausu.
Y lo cerrarias solo a un plan de voz o darías posibilidades de que cada uno escogiera su tarifa para hablar? Meterias consumo mínimo con esta tarifa de datos?
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RE: Internet pagando lo que se consume, barato y por tramos de facturación
2/10/13 16:18 en respuesta a ciricarba.
ciricarba:
Y lo cerrarias solo a un plan de voz o darías posibilidades de que cada uno escogiera su tarifa para hablar? Meterias consumo mínimo con esta tarifa de datos?


La verdad es que en las tarifas de voz no me metí mucho, he dado alguna opinión, pero en general había ya buenas propuestas, así que no he querido ahondar, pero evidentemente en mi idea de que Suop debería distinguirse por ser el operador más flexible y adaptable de todos por supuesto también me gustaría que esa flexibilidad etuviese disponible para las tarifas de voz.
Hay gente a la que las tarifas todo en uno dentro de un consumo mínimo les vienen bien (uno de mis mejores amigos se acaba de pasar a Simyo precisamente por eso, otros que prefieren un bono con minutos porque normalmente cada mes suelen llamar más o menos la misma cantidad de minutos, y otra gente, como yo, que un mes llamo mucho, al siguiente no tanto, en verano me paso tres pueblos y otros meses casi no llamo, y para mí preferiría pagar por lo que uso a un buen precio.
Así que sí, creo que para cubrir las necesidades de casi todo el mundo lo ideal sería que el cliente pudiera también elegir qué tarifa le conviene más para hablar.
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