Suop apoyará el evento TEDx Mirasierra.

TEDxMirasierraHoy en el blog os contamos más novedades en nuestra agenda, el próximo 27 de febrero estaremos en TEDx Mirasierra.  

¿Sabes qué son los eventos TED?

“TED” es una comunidad global que nace en 1984 como un punto de convergencia para la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño, las tres grandes áreas que dan forma a nuestro futuro. Desde entonces, la comunidad ha crecido y cada año se celebran multitud de eventos TED.


Con el fin de ampliar su repercusión, desde TED se crearon los TEDx: eventos locales organizados de forma independiente pero que permiten a los asistentes disfrutar de una experiencia similar a los eventos TED originales.

TEDx Mirasierra: El cambio eres tú

TEDx Mirasierra organiza este evento bajo el lema El Cambio Eres Tú, una manera de escuchar a todos aquellos jóvenes con nuevas ideas y mentalidades diferentes.

Usar la palabra para inspirar es el objetivo de TEDx Mirasierra. Ponentes como Enhamed Enhamed o Álvaro Sanmartín compartirán su experiencia sobre cómo convertirse en un motor de cambio mostrarán su punto de vista acerca de cómo “ser el cambio que quieres ver en el mundo”.


Y como en Suop nos encantan el cambio y la gente que hace cosas de forma diferente, allí que vamos a estar. Aprendiendo y buscando inspiración para seguir haciendo las cosas de forma diferente.

Sorteamos tres SuoperLibretas

Antes del  evento repartiremos unas libretas con un diseño exclusivo y nos gustaría que alguno de vosotros también se llevara uno, aunque no estéis por allí. ¿Lo quieres? Déjanos un comentario compartiendo con nosotros otras iniciativas que promuevan el cambio y te hayan llamado la atención.

Da igual si es una ONG, un proyecto de reciclaje, educativo o artístico. Tampoco importa si está basado en el consumo colaborativo o no. Lo importante es que compartas con nosotros un proyecto que promueva el cambio. Entre todos los que dejéis un comentario sortearemos tres libretas Suop.

Actualizado: se nos había olvidado poner una fecha tope... Podéis dejar vuestros comentarios hasta el lunes a las 23:59.

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 26/02/15 13:38.
No me lo creo!!
0 0 Votos
Publicado el día 26/02/15 13:49.
En mi pueblo, hay una asociacion que realiza talleres para niños pequeños poniendo colchoneta inchable, y diferentes talleres en lo que los niños se divierten y le regalamos globos, manualidades que hacen ellos mismos etc... en el local de la asociacion hay una zona de juego infantil donde los padres pueden celebrar los cumpleaños de sus hijos pequeños, de primeras deben abonar un precio de fianza y cuando el cumpleaños termina se le devuelve (el precio son unos 20 euros o asi, que son devueltos). Todo totalmente gratis para que los jovenzuelos del pueblo se diviertan y jueguen sin necesidad de gastar nada, en estos tiempos que corren viene muy bien a familias necesitadas. emoticon

No se si esto cuenta como algo colaborativo. ademas la asociacion le da a cambio a los voluntarios bocadillos al final de cada jornada de los talleres que se hacen llamadas "noches de ocio" o en verano "tardes de ocio"
0 0 Votos
Publicado el día 26/02/15 16:48.
En Madrid existe una asociación llamada ASAV, es una asociación de salud mental cuyo cambio que promueve es la igualdad entre usuarios y participantes/coordinadores. Las ideas y propuestas se deciden de manera asamblearia, teniendo en cuenta lo que quieren los usuarios... Incluso tienen un programa de radio, dirigido por los propios usuarios, ya que el participante que lo coordinaba tuvo que dejarlo. Los propios usuarios deciden de qué y cómo van a ser los contenidos. Es pasar de una posición clásicamente jerárquica a una forma democrática de crear los contenidos y gestionarlos para una asociación de salud mental.
0 0 Votos
Publicado el día 27/02/15 11:37.
No conocía TED, pero me parece interesante, siempre he sido un individuo convencido de la importancia de la participación colaborativa en proyectos de crecimiento social, y ya que parece que el tema va por asuntos tecnológicos comentaré mi pequeña aportación personal a este mundillo.

Un aspecto muy importante en el desarrollo del mundo actual es el acceso a internet, cada vez más todo depende de él. Aquellos que lo usamos todos los días solemos olvidarnos de que hay muchísima gente sin conocimientos para formar parte de este mundo tan informatizado, además la situación económica actual imposibilita a muchos el acercamiento al mismo. Mi pequeño proyecto personal, ya iniciado hace unos meses, pasa por dar formación gratuita a personas mayores y niños, y a través de contactos con algunas empresas locales conseguirles también de forma gratuita equipos informáticos, algo desfasados pero operativos (menos reciclar y más reutilizar).

Considero muy peligroso olvidar esta forma de integración, ya que aunque no nos demos cuenta quien quede hoy "desactualizado", corre a futuro un grave riesgo de exclusión social. Baste recordar que la mayoría de certificados de la seguridad social, ya solo se pueden conseguir a través de internet.
0 0 Votos
Publicado el día 27/02/15 15:35.
En Plasencia acaba de nacer la sociación Asapla. Es una asociación fundada por padres y madres que tienen niños autistas. El cambio principal que tratan de conseguir es que la gente conozca este trastorno y enseñar a los niños que acepten la diversidad. Es una asociación bastante especial puesto que han empezado apenas sin recursos económicos y ya han coseguido bastante gracias a la ayuda de familiares y amigos. Otro de sus objetivos es intentar traeer especialistas sobre el autismo a esta zona de Extremadura ya que muchas familias tienen que desplazarse hasta Salamanca o otras provincias porque aquí no contamos con especialistas suficientes.

Bueno, no sé si contará como cambio, sobre todo de mentalidad, pero me apetecia que la conociérais.
0 0 Votos
Publicado el día 27/02/15 15:36.
No sé por qué se ha publicado tres veces el mismo comentario! Si alguien puede borrar y dejar solo uno? Gracias. Y lo siento.
0 0 Votos
Publicado el día 28/02/15 12:19.
Se podría difundir y dar a conocer el Compost (El compost, compostaje, composto o abono orgánico es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal; constituye un “grado medio” de descomposición de la materia orgánica que ya es en sí un magnífico abono orgánico para la tierra, logrando reducir enormemente la basura) http://es.wikipedia.org/wiki/C­ompost
Y el Compostador ( recipiente o depósito con las características adecuadas para realizar la práctica del compostaje) http://es.wikipedia.org/wiki/C­ompostador
0 0 Votos
Publicado el día 2/03/15 14:07 en respuesta a Belko.
Por si alguien tiene mas curiosidad de lo que hablo: http://espaciojovenmaracena.es­/

en las redes sociales (facebook, tuenti...) tambien estan con fotos de los eventos y talleres. con buscar "espacio joven maracena" lo encontrareis.
0 0 Votos
Publicado el día 2/03/15 16:54 en respuesta a alvaroheim.
Hecho! Comentario borrado :-)
0 0 Votos
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10