Se trata de un punto bastante comentado en el foro y como tal, pasó a la Wiki de ideas con cerca de 40 votos hace tres semanas. Desde el primer momento fuimos optimistas respecto a la batalla y comenzamos a preparar la estrategia que nos ha permitido aumentar el ciclo de vida de la SIM desde los 90 días hasta los 270 días. O lo que es lo mismo, desde los 3 meses hasta los 9 meses.
Nuevo ciclo de vida
Desde hoy, la caducidad del saldo se ha multiplicado por tres y, tras cada recarga o activación de bono de datos, el nuevo ciclo de vida es el siguiente:
- Puedes utilizar tu SIM con normalidad durante los primeros 4 meses
- Pasados los primeros 4 meses, si no has realizado una recarga o activado un bono de datos, podrás recibir llamadas, pero no hacerlas, durante otro mes adicional.
- Tras estos 5 primeros meses, si continúas sin hacer una recarga
o activar un bono (excepto el CharlaSuop y MicroSuop, que no renueva el ciclo de vida), cuentas con un plazo de otros 4 meses en los que no podrás emitir ni recibir llamadas. Pero no te preocupes, nosotros cuidaremos de tu número durante este tiempo para que no lo pierdas. - Finalmente, si 9 meses después de la última recarga
(o activación de bono, excepto el CharlaSuop y MicroSuop) no haces otra o activas un bono de datos, la SIM quedará desactivada y perderás tanto el número como el saldo restante.
Han pasado tan sólo un mes desde que subimos a la Wiki la propuesta para aumentar el ciclo de vida y ya lo hemos conseguido. No sé qué pensaréis vosotros, pero personalmente, estoy especialmente contento por haber hecho realidad esta propuesta. Estoy convencido de que esto animará a todos aquellos que estaban pendientes de activar una SIM por cuestiones de duración del saldo.
Una vez más, gracias a todos por apoyar este proyecto con vuestras ideas, votos y comentarios. Permanezcan atentos a sus pantallas. Tenemos más de 30 propuestas en estudio y en cualquier momento podemos tener novedades…