« Atrás

Ampliamos el ciclo de vida de la SIM

Suop aumenta el ciclo de vida de la SIMSe trata de un punto bastante comentado en el foro y como tal, pasó a la Wiki de ideas con cerca de 40 votos hace tres semanas. Desde el primer momento fuimos optimistas respecto a la batalla y comenzamos a preparar la estrategia que nos ha permitido aumentar el ciclo de vida de la SIM desde los 90 días hasta los 270 días. O lo que es lo mismo, desde los 3 meses hasta los 9 meses.

Nuevo ciclo de vida

Desde hoy, la caducidad del saldo se ha multiplicado por tres y, tras cada recarga o activación de bono de datos, el nuevo ciclo de vida es el siguiente:

  • Puedes utilizar tu SIM con normalidad durante los primeros 4 meses
  • Pasados los primeros 4 meses, si no has realizado una recarga o activado un bono de datos, podrás recibir llamadas, pero no hacerlas, durante otro mes adicional.
  • Tras estos 5 primeros meses, si continúas sin hacer una recarga o activar un bono (excepto el CharlaSuop y MicroSuop, que no renueva el ciclo de vida), cuentas con un plazo de otros 4 meses en los que no podrás emitir ni recibir llamadas. Pero no te preocupes, nosotros cuidaremos de tu número durante este tiempo para que no lo pierdas.
  • Finalmente, si 9 meses después de la última recarga (o activación de bono, excepto el CharlaSuop y MicroSuop) no haces otra o activas un bono de datos, la SIM quedará desactivada y perderás tanto el número como el saldo restante.

Han pasado tan sólo un mes desde que subimos a la Wiki la propuesta para aumentar el ciclo de vida y ya lo hemos conseguido. No sé qué pensaréis vosotros, pero personalmente, estoy especialmente contento por haber hecho realidad esta propuesta. Estoy convencido de que esto animará a todos aquellos que estaban pendientes de activar una SIM por cuestiones de duración del saldo.

Una vez más, gracias a todos por apoyar este proyecto con vuestras ideas, votos y comentarios. Permanezcan atentos a sus pantallas. Tenemos más de 30 propuestas en estudio y en cualquier momento podemos tener novedades… 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 20/01/14 11:14.
¡¡Muchas gracias por escuchar a vuestros usuarios!!. Enhorabuena.
+8 8 Votos
Publicado el día 20/01/14 11:15.
Felicidades, por vuestro trabajo, ahora ya al menos disponemos de 4 meses con recargas de 5 euros un euro y pico al mes, mucho mejor que la oferta de lanzamiento emoticon
+7 7 Votos
Publicado el día 20/01/14 11:22.
Hola,

Os tengo que decir, que no me esperaba que se ampliará tanto el ciclo de vida, bien por Suop!

Un saludo.
+7 7 Votos
Publicado el día 20/01/14 11:50.
Ahora si que Suop es un 10¡Excelente trabajo!
+7 7 Votos
Publicado el día 20/01/14 12:31.
Gracias por la magnífica noticia.
+5 5 Votos
Publicado el día 20/01/14 14:29.
Yo era uno de los que aún no había activado la sim por ese motivo... Gracias por esta mejora y por escucharnos emoticon
+5 5 Votos
Publicado el día 20/01/14 14:45 en respuesta a Toni Piñero.
Cada vez me gusta más este operador emoticon
+5 5 Votos
Publicado el día 20/01/14 15:03 en respuesta a Toni Piñero.
Pues... ¡ya no hay excusa! :-)

Gracias a todos vosotros por ayudarnos a hacer realidad este proyecto de telefonía móvil colaborativa.
+6 6 Votos
Publicado el día 20/01/14 16:18.
Bravo por Suop!
En poco más de un mes y pico han hecho ya muchas mejoras y esta era una de las más demandadas.
Lo estáis haciendo de 10, seguid así emoticon
+5 5 Votos
Publicado el día 20/01/14 16:32.
Enhorabuena. ¡Vaya cambio habéis hecho! Sin duda, la comunidad os lo agradece, ya que era una de las propuestas más demandadas.
+2 2 Votos
Publicado el día 20/01/14 18:41.
Gran noticia!
Muchas gracias por esta gran mejora. Me alegro mucho de que se haya podido conseguir
+2 2 Votos
Publicado el día 20/01/14 23:11 en respuesta a retren.
Uy pues es verdad, hay una errata. Se refiere al bono de datos. Las ganas de dar buenas noticias nos han jugado una mala pasada.

La renovación del bono también renueva el ciclo de vida, al igual que una recarga.
+3 3 Votos
Publicado el día 20/01/14 23:30 en respuesta a Squire10.
Y no sería interesante que la tarjeta de prepago tenga un periodo de validez de cuatro (4) meses desde la activación de la misma. (Que ya ofrecéis) y que esta validez se renovará por el mismo periodo de cuatro (4) meses cada vez que se efectúe una recarga o se realice un movimiento (llamada, uso de datos, envío de SMS). No solo con la renovación o activación de datos, sino que con el uso de voz, también se aplicara esta renovación del ciclo de vida, de manera automática, de esta manera se fomenta el uso de la linea y no que este guardada en un cajón, como otras OP que operan en Orange en Prepago ya tienen aplicado. Es solo una idea emoticon
+3 3 Votos
Publicado el día 20/01/14 23:33 en respuesta a txetxutp.
Hacer algo así habría llevado mucho más tiempo...
+1 1 Voto
Publicado el día 21/01/14 0:58 en respuesta a Squire10.
Enhorabuena a todos!! es una fantástica noticia!! Ahora teneis que abrir el límite de lineas por persona. Una línea es muy poco!! Yo tengo dos lineas y... no he de ser el único. Saludos.
+1 1 Voto
Publicado el día 21/01/14 2:26 en respuesta a Squire10.
Perfecto! Es muy interesante saber esto!

De este modo, cuando saquéis los bonos pequeños, prácticamente me dará igual la caducidad de la SIM porque seguramente activaré uno cada mes con los 4 meses de validez que ello conlleva. Mil graciasemoticon
+1 1 Voto
Publicado el día 21/01/14 14:52 en respuesta a osito90.
Me gusta ver como SUOP se está convirtiendo en una alternativa muy pero que muy interesante. Que tiemblen el resto de operadores!!! ;)
+3 3 Votos
Publicado el día 22/01/14 14:00 en respuesta a retren.
Algo necesario que junto con la reducción de la recarga mínima ahora si que hacen atractivo al OMV para un mayor publico. Ahora seguro que muchas SIM que estaban en el cajón se activan.
+1 1 Voto
Publicado el día 22/01/14 14:12 en respuesta a roberf1.
Yo en cuanto me llegue la mía ;)
0 0 Votos
Publicado el día 22/01/14 21:36.
Perfecto! asi si! ahora da menos reparo el portar una linea principal. enhorabuena.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10